lunes, 3 de octubre de 2011

EUROPA MEDITERRÁNEO ORIENTAL...


TURQUIA.

Características generales: es un país ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República Autónoma de Najicheván (perteneciente a Azerbaiyán), al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria y al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo. La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que Turquía es considerada como transcontinental. Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales.
Capital: Ankara.
Superficie: 783.5621 km².
Población: 72.561.3122.
Forma de gobierno: República parlamentaria.
Unidad monetaria: Lira Turca.
Fuente: es.wikipedia.org
Historia:
Fecha de independencia: 29 de octubre de 1923 (estado sucesor del Imperio Otomano).
Geografía: Turquía es un país eurasiático transcontinental. La Turquía asiática (compuesta en gran parte por la Anatolia), que incluye el 97% del país, se separa de la Turquía europea por el Bósforo, el mar de Mármara y los Dardanelos (que en conjunto forman un vínculo entre las aguas del mar Negro y el mar Mediterráneo). La Turquía europea (Rumelia en la península de los Balcanes) incluye el 3% del país. El territorio de Turquía tiene más de 1600 kilómetros de largo y 800 kilómetros de ancho, con una forma aproximadamente rectangular. La superficie de Turquía ocupa 783.562 km2 , de los cuales 755.688 se encuentran en Asia Sudoccidental y 23.764 km2 en Europa, siendo Turquía el 37º país más grande del mundo, del tamaño de la Francia metropolitana y el Reino Unido juntos. Turquía está rodeada de mares por tres lados: el mar Egeo, al oeste, el mar Negro al norte y el mar Mediterráneo al sur. Turquía también abraza el mar de Mármara en el noroeste. La sección europea de Turquía, en el noroeste, es la Rumelia, que forma las fronteras de Turquía con Grecia y Bulgaria. La parte asiática del país, Anatolia (también conocida como Asia Menor), consiste en una alta meseta central con estrechas llanuras costeras. Limita, en el Cáucaso, con Georgia, Armenia, Azerbaiyán; por oriente con Irán, y al sur con Irak y Siria. Turquía oriental tiene un paisaje más montañoso, y contiene las fuentes de ríos como el Éufrates, el Tigris o el Aras; aloja el lago Van y el monte Ararat, el punto más alto de Turquía a 5.165 metros. Como tendencia general, la meseta de Anatolia hacia el interior se vuelve cada vez más accidentada a medida que avanza hacia el este. Los variados paisajes de Turquía son el producto de complejos movimientos de tierra que han dado forma a la región durante miles de años y aún se manifiestan en frecuentes terremotos y erupciones volcánicas ocasionales. El Bósforo y los Dardanelos deben su existencia a las fallas de funcionamiento a través de Turquía que condujo a la creación del mar Negro. Fue un terremoto en toda la línea norte del país de oeste a este, lo que causó un gran terremoto en 1999.
Clima: Las zonas costeras que bordean el mar Mediterráneo y el mar Egeo tienen un clima templado mediterráneo, con calurosos y secos veranos, y húmedos y fríos inviernos. La precipitación anual está en esta zona entre los 580 y los 1.300 mm. Las zonas costeras que bordean el Mar Negro tienen un clima templado oceánico, con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y húmedos. La precipitación anual está en esta zona entre los 1.000 y los 2.500 mm. Las condiciones pueden ser mucho más severas en el más árido interior. Las montañas cerca de la costa mediterránea evitan la influencia climática hacia el interior, dando a la meseta central de Anatolia un clima continental con marcados contrastes entre estaciones. Los inviernos en la meseta son especialmente graves. Temperaturas de -30 °C a -40 °C pueden tener lugar en las zonas montañosas del este, y la nieve puede estar presente sobre el terreno 120 días al año. En el oeste, las temperaturas invernales promedio están por debajo de 1 °C. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas en general superiores a 30 °C en el día. La precipitación anual promedio es de alrededor de 400 milímetros. Las regiones más secas son la llanura de Konya, donde la precipitación anual es con frecuencia inferior a 300 milímetros. En general, mayo es el mes más húmedo, mientras que julio y agosto son los más secos
Sociedad:
Lengua: El turco es el único idioma oficial en toda Turquía. No hay cifras fiables sobre el reparto lingüístico de la población.
Religión: el 99% es musulmana, de los cuales más del 80% pertenecen a la rama sunní del islam, alrededor de más del 10% de la población musulmana, está afiliada a la creencia Alevi.
Economía: Desde la crisis económica de 2001 y las reformas iniciadas por el ministro de finanzas de la época, la inflación se ha reducido a un solo dígito, la confianza de los inversores y las inversiones extranjeras han aumentado, y el desempleo ha disminuido. La tasa de crecimiento del PIB entre 2002 y 2007 tuvo un promedio de 7,4%, lo que hizo de Turquía una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo durante ese período. La economía de Turquía ya no está dominada por las actividades agrícolas tradicionales de las zonas rurales, sino por la dinámica de los complejos industriales de las grandes ciudades, en su mayoría concentradas en las provincias occidentales del país, junto con un desarrollado sector de servicios. En 2007, el sector agrícola representaba el 8,9% del PIB, mientras que el sector industrial representaba el 30,8% y el sector servicios el 59,3%. El sector del turismo ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos veinte años, y constituye una parte importante de la economía. En 2007, hubo 27.214.988 visitantes al país, que aportaron 18 500 millones de dólares a los ingresos de Turquía. Otros sectores clave de la economía turca son la banca, la construcción, el automóvil, los electrodomésticos, la electrónica, el textil, la refinación de petróleo, los productos petroquímicos, los alimentos, la minería, el hierro y el acero, la industria y la maquinaria.
Accesibilidad:
Plan “A”: Vuelos directos: no hay.
Plan “B”: Vuelos con escalas:
- Buenos Aires-Frankfurt-Múnich-Ankara: Lufthansa.
- Buenos Aires-San Pablo- Múnich- Ankara: Lufthansa+TAM.
- Buenos Aires- Houston- Múnich- Ankara: United Airlines.
- Buenos Aires- Doha- Ankara: Qatar.
Requisitos de ingreso: como ciudadano argentino no se necesita de la visa, solo se rewuiere llevar el pasaporte.
Precauciones: ninguna.
Recursos Turísticos:
1* Ankara: es una ciudad turca que cuenta con una población de más de 5 millones de habitantes. El comercio, la industria, la actividad política se viene desarrollando en los últimos años en Ankara, ciudad en la que encontramos importantes museos nacionales, encontramos así mismo las embajadas y oficinas diplomáticas de países cercanos, el Mausoleo de Kemal Ataturk, quien se llevó la capital desde Estambul a Ankara por la situación de debilidad geoestratégica de Estambul Se puede visitar el Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias, Gordión, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahí Elval.
Fuente: es.wikipedia.org
2* Estambul: se encuentra el Gran Bazar y el mercado de especias y diversas mezquitas. Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la Unesco en el año 1985, declara las zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad vieja está principalmente ubicada en el estrecho del Cuerno de Oro. Sin embargo, la ciudad moderna es más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático) del estrecho. Entre sus encantos turísticos se incluyen la Iglesia de la Divina Sabiduría (Aya Sofia), fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo; Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático. Como capital que fue de dos de los imperios más poderosos de la Tierra, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural, Estambul alberga monumentos extraordinarios: palacios, iglesias y el hipódromo que datan de la época bizantina; las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye; el Palacio de Topkapı (Topkapı Sarayı), sede del poder imperial otomano, y otros.
Fuente: es.wikipedia.org
3* Ruinas de Hierápolis: antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, ubicada en la actual Pamukkale, provincia de Denizli, Turquía. Por sus restos arqueológicos la Unesco en el año 1998 la declaró Patrimonio de la Humanidad. Las construcciones que forman parte del patrimonio arqueológico son: Templo de Apolo, Fuente monumental, Teatro, Baños romanos, Martirio de San Felipe, Puertas, Necrópolis. Las ruinas de Hierápolis son especialmente evocadoras por hallarse en perfecta armonía con la naturaleza
Fuente: cusrodeturco.blogspot.com
4* Templo de Artemisa (Éfeso): fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. A Artemisa, hermana de Apolo, se le rendía en Éfeso un culto en cierto modo prehelenístico, representando más la fertilidad que la virginidad que significaba para los griegos. A la diosa se la representa con una corona amurallada, símbolo de Cibeles, y, al igual que ella, la Artemisa de Éfeso era servida por esclavas llamadas megabyzae.
5* Troya: famosa por el Caballo de Troya y la mitológica guerra de Troya, contada por Homero en las Ilíadas. Hoy es posible visitar las ruinas de la muralla de la ciudad. Las excavaciones arqueológicas en Troya han demostrado como se produjeron los asentamientos en 9 periodos distintos de la historia (del 3.000 a. C. al 400 d. C.). La antigua ciudad de Troya está compuesta por nueve yacimientos arqueológicos superpuestos unos encima de otro, son los nueve momentos de gloria de la ciudad cuya historia se extiende a lo largo de varios milenios, hasta que fue definitivamente abandonada.
6* Parque Nacional de Göreme, Capadocia: conocido también como Museo al aire libre de Goreme, es el nombre de una serie de valles, y de una población de este valle, Este parque nacional es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia. El parque fue listado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII. En el parque nacional, se pueden visitar varios recintos religiosos
Fuente: serturista.com
Análisis FODA.
Fortalezas:
- Cuenta con importantes destinos turísticos.
- Miembro fundador de las Naciones Unidas (1945).
- Tiene variedad de atractivos.
- Ha mantenido fuerzas en misiones internacionales de las Naciones Unidas y la OTAN desde 1950.
- Economía estable.
Oportunidades:
- Tiene una posición estratégica.
Debilidades:
- No tiene venas relaciones con algunos países.
- Es caracterizada por algunos conflictos civiles.
Amenazas:
- Posibles terremotos.



ISRAEL.

Características generales:
Capital: Jerusalén.
Superficie: 22.1452 km².
Población: 7.588.400 (2010).
Forma de gobierno: República parlamentaria.
Unidad monetaria: Nuevo shéquel.
Fuente: es.wikipedia.org
Historia:
Fecha de independencia: 14 de mayo de 1948 (del Reino Unido).
Geografía: se distinguen tres regiones geomorfológicas, de Oeste a Este: la llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el Valle del Jordán (la depresión más profunda de la Tierra). A estas tres regiones, hay que sumar la del desierto de Neguev, planicie y montañas de calcáreo, situado al sur de Israel. Las regiones áridas ocupan más de la mitad del territorio de Israel. Aun siendo desierto buena parte del territorio, en los valles abundan los lirios, y también los árboles como pinos, eucaliptos, olivos y acacias. Las retamas crecen esporádicamente en el desierto del Neguev. Existen iniciativas de reforestación que se llevan a cabo por todo el país, especialmente en las montañas, donde los pinos, robles, cipreses y laureles arraigan de forma exitosa.
Clima: Situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del Mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra, Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie. El régimen térmico varía notablemente con la altitud y la continentalidad, especialmente en invierno: de oeste a este se va pasando de un clima típico mediterráneo a uno continental. Las regiones montañosas suelen ser ventosas y muy frías -a veces con nevadas. El pico del Monte Hermón está cubierto de nieve la mayor parte del año y Jerusalén generalmente recibe al menos una nevada cada año. Las ciudades costeras, como Tel Aviv y Haifa, tienen un típico clima mediterráneo con frío y lluvioso, con inviernos largos y veranos muy calurosos. En el extremo sur, en el Golfo de Eilat, el clima es tropical seco. La temperatura más alta del continente asiático (53,7° C) se registró en 1942 en el kibutz Tirat Zvi, al norte del valle del Jordán. En general se aprecia una estación seca (abril-octubre) y una lluviosa (desde octubre-noviembre hasta abril). De mayo a septiembre, son raras las lluvias en Israel. El mayor porcentaje de lluvias se alcanza entre mediados de enero y principios de marzo. La pluviosidad se incrementa de sur a norte y de este a oeste.
Sociedad:
Lengua: Hebreo, árabe son los idiomas oficiales.
Religión: Existen tres religiones principales practicadas en Israel: judaísmo (76%), islam (16%) y cristianismo (2,1%). Hay también algunas otras minorías como drusos, bahaíes e incluso budistas.
Economía: Israel es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial. En 2007, Israel ocupó la 44ª posición más alta del Producto Interno Bruto y el 22º más alto producto interno bruto per cápita (en paridad de poder adquisitivo) con U$S 232,7 mil millones de dólares y U$S 33,299, respectivamente. En 2007, Israel fue invitado a unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que promueve la cooperación entre los países que se adhieren a los principios democráticos y explotar las economías de libre mercado. A pesar de los limitados recursos naturales, el desarrollo intensivo de la agricultura y el sector industrial durante las últimas décadas convirtió a Israel prácticamente en autosuficiente en la producción de alimentos. Importantes importaciones a Israel, son los combustibles fósiles, materias primas y equipo militar. Las principales exportaciones incluyen frutas, verduras, productos farmacéuticos, software, productos químicos, tecnología militar, y diamantes. Es líder mundial en la conservación del agua y la energía geotérmica, y su desarrollo de tecnologías de vanguardia en software, comunicaciones y las ciencias de la vida han evocado comparaciones con Silicon Valley. Intel y Microsoft construyeron su primeros centros extranjeros de Investigación y desarrollo en Israel. También otras empresas multinacionales de alta tecnología, como IBM, Cisco Systems y Motorola, han abierto centros tecnológicos en el país.En Israel se cultiva algodón de fibra larga de alta calidad y hay piscifactorías especializadas en la cría de truchas, carpas y otros peces. Cuenta también con fama reconocida en el campo de la moda y como destino turístico. El turismo, especialmente el turismo religioso, es otra industria importante en Israel, con clima templado, playas, lugares arqueológicos e históricos, y geografía singular, recurriendo también a los turistas.
Accesibilidad:
Plan “A”: Vuelos directos: no hay.
Plan “B”: Vuelos con escalas:
- Buenos Aires-Ámsterdam-Tel Aviv: KLM.
- Buenos Aires-Roma- Tel Aviv: Alitalia.
- Buenos Aires- Londres- Tel Aviv: British Airways.
- Buenos Aires- Frankfurt- Tel Aviv: Lufthansa.
- Buenos Aires- Madrid- Tel Aviv: Iberia.
- Buenos Aires- París- Tel Aviv: Air France.
- Buenos Aires- San Pablo- Zúrich- Tel Aviv: Swiss.
Requisitos de ingreso: para poder visitar este país como ciudadano argentino no se necesita de visado, solo se requiere el pasaporte y el billete de salida.
Recursos Turísticos:
1* Jerusalén: ofrece una variada oferta artística y cultural. Fascinantes encuentros con otras religiones, con otras culturas, con todos los tiempos y naciones, que han proporcionado a la ciudad una atmósfera única y le han conferido una personalidad característica. En Jerusalén existen más de 50 museos, docenas de instituciones culturales, academias y escuelas que imparten cursos de educación superior para artistas. Lugares de interés: Una de las visitas obligatorias en el casco histórico son las Murallas de la Ciudad; dominando la metrópoli se encuentra la manzana de la discordia esta la Explanada de las Mezquitas, Haram El Shariff para los musulmanes (el Noble Santuario) y Monte del Templo para los judíos; en este curioso espacio se pueden admirar la Mezquita Al Aqsa y el Museo Islámico; el Monte Sión y la Tumba de David.
Fuente: es.wikipedia.org
2* Santo Sepulcro: sitio religioso relacionado especialmente con el Cristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota es donde-según los Evangelios- se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Está ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía). A la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén también se la conoce como la Basílica de la Resurrección. Es uno de los centros más sagrados del Cristianismo, ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV. Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Fuente: artehistoria.jcyl.es
3* Muro de los Lamentos: es el sitio más sagrado del judaísmo. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Es el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado del judaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriá, en el año 37 a.C. ampliando la pequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) o Explanada del Templo (por la tradición judeocristiana).
Fuente:holidayinisrael.com
4* Mezquita de la Cúpula de la Roca: La Cúpula de la Roca fue construida entre los años 688-692 por Abd el Malik en la zona este de Jerusalén. Fue levantada en el lugar que ocupaba el templo de Salomón, según cuenta la tradición. Su nombre se debe a la existencia en este lugar de una roca que tiene una significativa importancia religiosa ya que fue el lugar desde donde Mahoma había ascendido al cielo. La roca está rodeada por un edificio de planta central rematado por una cúpula de media naranja. Dos deambulatorios concéntricos separados por pilares y columnas permiten el recorrido alrededor de la sagrada roca. Los fustes de las columnas son de mármol y los capiteles dorados. Su interior está decorado con ricos mosaicos de vivos colores, formando jarrones, motivos vegetales, cornucopias, ornamentos reales, coronas e inscripciones con citas coránicas. El diámetro de la cúpula es de más de 20 metros y su estructura interior es de madera. Descansa sobre un tambor de 5,70 metros de altura y 16 ventanas que sujeta su peso gracias a cuatro pilares y doce columnas. En el exterior se observan ocho fachadas de unos 20 metros de longitud y 12 metros de altura. En la parte superior de la fachada se observan siete ventanas tapiadas con enrejados de cerámica y azulejos.
Fuente: sdelbiombo.blogia.com
5* Tel Aviv: es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes.4 Con una superficie de 51,4 km², la ciudad está situada en la costa mediterránea de Israel. El único edificio de estilo Bauhaus de Tel Aviv ha ganado el título de la "ciudad blanca", y desde 2003, Patrimonio de la Humanidad por su cuenta Eunesko. Enrich con la cultura de la construcción y el patrimonio histórico de la primera ciudad hebrea. La historia de Tel Aviv está entrelazada con la reactivación de la maravilla moderna propio Israel.
Fuente: es.wikipedia.org
6* Tierra Santa: es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras. Contemporáneamente se entiende como Tierra Santa todos los lugares en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto de la Tanaj como del Nuevo Testamento. Dentro del territorio destacan los siguientes sitios como los más importantes y que se encuentran por lo general en la agenda de peregrinos y turistas:
- Jerusalén: Conocida también como la Ciudad Santa por las tres religiones es quizá el sitio más importante de la Tierra Santa.
- Belén - Cisjordania: Ciudad natal del rey David y de Jesús.
- Nazaret - Israel: Ciudad en donde creció Jesús.
- Monte Sinaí - Egipto: Monte de la revelación divina a Moisés y elección de Israel.
- Río Jordán: Tiene que ver con muchos hechos y personajes bíblicos como Josué, Elías y Jesús. Divide además el concepto más estricto de la Tierra Prometida al oeste y dividió la colonia romana de "Palestina" de la llamada Decápolis.
- Mar de Galilea - Israel: Llamado también Lago de Genesaret o Lago Tiberíades, tiene que ver con los primeros acontecimientos de la vida pública de Jesús y la elección de los doce apóstoles.
- Desierto de Judea - Israel y Cisjordania: Como el río Jordán, tiene que ver con muchísimas escenas y personajes bíblicos, batallas, manifestaciones divinas, profetas y otros acontecimientos.
7* Basílica de la Anunciación de Nazaret: es una moderna iglesia católica construida sobre los restos de las iglesias bizantinas y los cruzados. Incorpora la cueva en la que la Virgen María recibió la noticia de Gabriel que ella daría a luz a Jesús. El sitio ha sido un lugar de peregrinación desde tiempos remotos y sigue siendo una importante parada para los peregrinos la Tierra Santa en la actualidad. La Iglesia está rematada por una cúpula de hormigón únicamente en forma de 55 metros de altura. Su forma se basa en la azucena, símbolo de la Virgen María. En el interior, la basílica está formada por una iglesia superior y una iglesia inferior. La iglesia superior vasta está decorado con mosaicos de la Virgen donado por las comunidades de todo el mundo. Los centros inferiores iglesia en la gruta o cueva de la Anunciación, donde se cree que el anuncio angélico a María que se ha producido. También se ve aquí son los restos de las iglesias bizantina y cruzada que precedió a la actual.
Fuente: infocatolica.com
8* Mar Muerto: es el punto más bajo en la tierra en cualquier masa de tierra (417 metros debajo del nivel del mar, para ser exactos). La cantidad de agua que se evapora es mayor que la que se vierten en él, de tal manera que este cuerpo de agua tiene la mayor concentración de sal en el mundo (340 gramos por litro de agua). Se le llama el Mar Muerto debido a que su salinidad impide la existencia de cualquier forma de vida en el lago, la sal misma, por el contrario, proporciona un alivio tremendo para los muchos visitantes enfermos que vienen aquí de forma regular para beneficiarse de sus propiedades curativas. La composición de las sales y los minerales en el agua son las que hacen tan único y beneficioso para el cuerpo. El fondo del mar también tiene depósitos de barro negro que es fácil de extender en el cuerpo y proporciona a la piel con minerales nutritivos. Como si eso no fuera suficiente, el bromuro de metilo en el aire también es beneficioso para los sistemas del cuerpo, con lo que el Mar Muerto un proveedor para la buena salud y curación para los vacacionistas de todo el mundo. Es un tesoro nacional que realmente no tiene precio.
Fuente: nacion.com
Análisis FODA.
Fortalezas:
- Economía estable.
- Posee lugares de gran reconocimiento mundial.
- Buen nivel económico.
Oportunidades:
- Reconocido mundialmente.
Debilidades:
- Rodeado por países bélicos.
- Todavía no termina de definir sus fronteras definitivas.
- Su moneda, el nuevo shékel.
Amenazas:
- Puede verse involucrado en futuros conflictos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario